Bomberos de Chile expresaron su dolor, indignación y vergüenza por voluntarios saqueadores

spot_img
Dolor, indignación y vergüenza es el sentimiento que embarga a los 37.000 bomberos voluntarios de Chile, por lo que la superioridad bomberil nacional considera una ”inaceptable e injustificable conducta en que habrían incurrido siete miembros del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de robo, receptación e infracción a la ley 16.500”.
El Directorio Nacional de Bomberos de Chile, junto con lamentar la ocurrencia de estos hechos y rechazarlos enérgica y categóricamente, dio su respaldado al Cuerpo de Bomberos de Talcahuano y sus más de 650 integrantes, “quienes sí cumplieron fielmente con su deber de servicio a la ciudadanía y entregaron sus mejores esfuerzos por servir a su querida ciudad y a sus miles de habitantes tan duramente golpeados por el terremoto y maremoto”.
La declaración indica que “los Bomberos de Chile nos sentimos traicionados por la acción artera y vergonzosa de unos pocos de sus integrantes, quienes actuando fuera de todos los principios y valores fundamentales que inspiran el bomberismo nacional, han incurrido en una conducta que lesiona gravemente el prestigio de la institución”.
Los directivos nacionales agregan que “sabemos que las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano actuarán con el mayor celo y rigor en contra de aquellos que sean responsables, directos e indirectos, de las acciones denunciadas, como asimismo de quienes no teniendo participación en los hechos, pudiera corresponderle algún grado de responsabilidad institucional”.
Concluyen manifestando: a la comunidad de Talcahuano y la ciudadanía, les pedimos que sigan confiando en sus bomberos. Que tengan la seguridad de que los malos elementos serán apartados de nuestra institución y esperamos que los culpables de los delitos denunciados sean sancionados con el máximo rigor de la ley”.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img