Primer aniversario del deceso de mártir de carabineros en la Región de los Ríos

spot_img

Con la presencia de autoridades de gobierno y del alto mando institucional de carabineros, se recordó con una misa el primer año del fallecimiento del cabo primero de carabineros de dotación de la 4ª Comisaría de Río Bueno, Javier Delgado Carrasco.

En el templo parroquial se dieron cita el gobernador del Ranco, Eduardo Hölck Kusch, la general de carabineros Marcia Raimann, entre otras autoridades, así como representantes de diversas organizaciones y los familiares del malogrado uniformado, su esposa, hija y madre, quienes oraron por el eterno descanso de Javier Delgado en la misa, presidida por el cura párroco de la Iglesia Católica local, padre Gabriel Horn.

El comisario riobuenino, mayor Rolando Ernst, en su calidad de anfitrión de esta actividad, se manifestó muy conforme con la presencia de autoridades e invitados, lamentando que no pudieran estar en pleno todas las autoridades de la provincia, ya que en la oportunidad se desarrollaba, en el mismo horario, el plenario del Core con la presencia del intendente Varas, en el recinto del Paperchase Club de esta ciudad.

El mismo 21 de abril, en horas de la tarde, el mayor junto a una formación, además de la esposa y la madre del cabo mártir de carabineros, visitaron el cementerio municipal de La Unión, en donde se encuentran sus restos, depositando en su tumba una ofrenda floral. Cabe recordar que hace un año, el cabo Javier Delgado intentó rescatar a una joven que se había lanzado a las aguas del río Nilahue, en la comuna de Lago Ranco, falleciendo ambos por inmersión. @ER

David Vargas S.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img