Abelardo Edel Delgado Vega, fue elegido como el mejor trabajador de la comuna de Río Bueno, en el acto realizado esta mañana en el Cine Municipal «Armando Sandoval».
Como sucede desde comienzos de los ochenta, los trabajadores del área servicios, agrícola, comercio y empresas, se reúnen para festejar su día en una ceremonia en donde se entregan premios, reconocimientos y participa el Club de Cueca con la música y canto de nuestra tierra.
Este año la comisión presidida por Luis Villa, y en presencia de las autoridades comunales y provinciales premiaron a cerca de un centenar de trabajadores, quienes recibieron un diploma más un obsequio de parte de sus empleadores.
Posteriormente, con motivo del bicentenario se premio por su larga trayectoria laboral a Luis Eugenio Gallardo Arriagada, trabajador de 70 años de edad, quien se desempeña como conductor de tracto-camiones desde el año 1954 a la fecha. Javier Esteban Hernández Vivanche, trabajador de Supermercado El Campesino, fue premiado como el mejor del área comercio. En el área servicios fue premiado Abelardo Edel Delgado Vega y del área empresas fue premiado Carlos Alberto Pradines Reyes de la empresa Dievalpa. Lamentablemente no hubo representantes del sector agrícola a pesar que Río Bueno es la capital de los servicios del agro.
Finalmente se premió como Mejor Trabajador de la comuna a don Abelardo Edel Delgado Vega, quien trabaja como auxiliar de servicio en el municipio local desde el año 1968 y es conocido cariñosamente como “don Abelito”.
Las autoridades como los organizadores destacaron la realización de este tradicional acto que congrega a una cantidad importante de personas y además premia a quienes destacan en las actividades deportivas que se desarrollan los días anteriores al primero de mayo.
Voz disidente
La voz disidente este año fue la de Juan Carlos Velásquez, presidente de Afuser, organismo que reúne a los no docentes de la educación. El dirigente dijo que la comisión lo vetó no sabe por qué, además dijo estar molesto porque “es la misma gente que hace 20 años está encabezando esta actividad y lo hacen todo entre cuatro paredes. Incluso ni siquiera participé en la votación que supuestamente realizan ellos para hacer uso de la palabra en la ceremonia. Ojalá esto cambie -continuó Velásquez- para que en los años sucesivos se integren más instituciones y personas. Es bonito celebrar pero todos los trabajadores sabemos que la situación laboral no es tan linda como se pinta. Este año ya es difícil y con la entrada del invierno será peor, sin dejar de lado por cierto algunos temas que escuchamos de parte del gobierno de derecha que no nos favorecen, lo que agrava aún más este modelo económico tan injusto para la clase trabajadora”, concluyó Velásquez. @ER
David Vargas Sabala
[nggallery id=544]