Veinte familias aprendieron a formalizar sus negocios, a potenciar sus capacidades emprendedoras y a conocer la red social local y regional de fomento a la que pueden acceder.
El mejoramiento de los negocios que ya realizan o el inicio de nuevas actividades que permitan generar mayores ingresos, buscó el Programa de Apoyo a las Actividades Económicas que ejecutó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en la comuna de Los Lagos, como una forma de apoyar a 20 mujeres y hombres que postularon al programa el año 2009.
Una de las usuarias del programa, Andrea Figueroa, señala que se trató de un gran apoyo para su familia, “me implementaron mi taller y las herramientas para mi mueblería y eso fue muy bueno para nosotros como familia, porque trabajo con mi marido”, dijo.
Durante seis meses las y los participantes aprendieron a formalizar sus negocios, a potenciar sus capacidades emprendedoras y a conocer la red de fomento productivo a la que pueden acceder.
Como parte del programa las y los usuarios recibieron un aporte económico que se destinó íntegramente a la adquisición de los insumos para el desarrollo de los negocios.
Ximena Castro, de la localidad de Antilhue, quien se dedica a la fabricación de chocolates, sostuvo que el apoyo recibido ha sido importante. “Con el dinero pude comprar mercadería, porque no tenía para trabajar, ya que siempre compraba de a poco y ahora me pude hacer de un stock, esto es espectacular y estoy feliz”, afirmó.
Por su parte el director regional del FOSIS, Juan Márquez, quien junto al alcalde de la comuna, Samuel Torres participó de la ceremonia de entrega de certificaciones del programa, destacó que la implementación de la iniciativa “buscó que las familias de la comuna puedan hacer crecer los ingresos que obtienen de sus negocios, recibiendo financiamiento y capacitación”, dijo.
En la comuna de Los Lagos el Programa de Apoyo a las Actividades Económicas fue ejecutado por MEGA Consultores Ltda.
Franco Fercovic.Prensa Fosis Los Ríos