Para tener un óptimo control y prevenir todo tipo de situaciones en que puedan verse involucrados o afectados los conductores, la empresa de transporte urbano de Río Bueno, ha incorporado en sus máquinas un moderno sistema de cámaras de seguridad y vigilancia.
Leonor Olivos Sáez y Roberto Huentuleo Muñoz, propietarios de la empresa San Nicolás, invitaron a El Ranco.cl a sus oficinas, ubicadas en calle O’Higgins esquina Chorrillos, para informarnos de la instalación de estas cámaras. “Es importante señalar -dijo Leonor Olivos- que son siete las “micros” de propiedad de nuestra empresa. Existen otras tres que no tienen relación con nosotros. Por lo tanto, hemos instalado tres cámaras en cada una de nuestras siete máquinas: una de ruta, que se ubica en el parabrisas del micro, la segunda, en la subida de pasajeros y la tercera se sitúa en la parte posterior de la máquina y que permite ver todo lo que sucede al interior de ésta”.
El sistema comenzó a operar el pasado lunes 3 y la idea -dijeron los dueños de la empresa San Nicolás- es “tener un control exacto de la labor que realizan diariamente los conductores, si cumplen con el circuito de recorrido; en caso de un accidente, conocer al igual el comportamiento de los pasajeros y de los estudiantes, ya que todo queda grabado, por lo tanto el material puede ser presentado en cualquier tribunal”.
En otro orden de cosas, los propietarios de la línea de transporte recordaron que los estudiantes de 5° básico en adelante tienen que presentar su pase escolar. “Es importante señalar –recalcó Huentuleo- que los conductores tienen la facultad de retener aquellos pases vencidos o que no correspondan al alumno o alumna”. Finalmente, ante una consulta de nuestro medio, los empresarios dijeron que afortunadamente no han sufrido hechos delictuales de importancia, pese a algunos casos aislados, como robos con sorpresa o intentos frustrados de asalto con la participación de delincuentes venidos de otros puntos de la región.
David Vargas Sabala