Enmarcado en su rol preventivo, Carabineros del OS-7 de la Prefectura de Valdivia se encuentran realizando un ciclo de charlas en distintos establecimientos educacionales de la Provincia y de la Región, para evitar el consumo de consumo de drogas y alcohol entre los estudiantes.
El colegio Windsor School de Valdivia , la Escuela Rural de Liquiñe, el Colegio de Niñas de Los Lagos, el Centro de Salud Universitario de la Universidad Austral de Chile y otros establecimientos educacionales de Rio Bueno, Panguipulli y La Unión han recibido la visita de los funcionarios del OS7.
En las charlas los estudiantes reciben enseñanzas sobre los peligros de ingerir algún tipo de droga o sustancia prohibida y los daños que generan en el organismo el consumo alcohol.
El Sargento Agustín Díaz Obreque del OS7 y encargado de impartir las charlas, enfatizó la importancia de generar espacios educativos y de conversación entre los estudiantes y jóvenes de la Región que son un grupo vulnerable al consumo de sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas.
[nggallery id=549]