Ayer pasadas las 14:30 horas se realizó un operativo DEISY, “simulacro de incendio”, en dependencias del edificio municipal antiguo, ubicado en calle Arturo Prat, esquina Manuel Montt.
Este operativo fue organizado por el comité paritario de La Unión y en él participaron la Asociación Chilena de Seguridad, el cuerpo de bomberos, representantes del Hospital y el Consultorio.
Sin embargo el gran ausente de esta cita fue Carabineros, ya que sólo se vio pasar una pareja de policías frente al municipio, pero no participaron en el simulacro como estaba previsto, para así lograr el ABC de la emergencia: ambulancia, bomberos y carabineros.
Referente a la evaluación final del operativo, el presidente del comité paritario, Aland Rubio Flores, expresó que “fue positivo en un 80 % ya que carabineros no se hizo presente y éste era un ejercicio coordinado. No sé que habrá pasado”
“El propósito se cumplió. Se logró evacuar a tiempo, se rescató a tres personas del edificio y se sofocó el incendio. La respuesta de los funcionarios para evacuar en este tipo de emergencias se consiguió” expresó Rubio.
El ejercicio vino a demostrar la importancia de estos operativos, luego de la huella que dejó en todo el País el terremoto de febrero pasado y asimismo vino a confirmarlo el comandante de bomberos Orlando de la Barra quien expresó “para mi ésta fue una cooperación hacia el comité paritario y la comunidad en general, porque nosotros debemos estar preparados las 24 horas y así quedo demostrado” dijo.
[nggallery id=554]