Como se ha informado anteriormente, entre los días domingo 16 y sábado 22 de mayo visitará Osorno la Virgen del Carmen Misionera, imagen regalada al pueblo chileno por el Santo Padre Benedicto XVI, que arriba a la provincia en compañía del Evangelio de Chile, magna obra en la que participaron más de nueve mil compatriotas que escribieron de su puño y letra el Nuevo Testamento.
Ante la proximidad de la llegada de la imagen, el Obispo de Osorno Mons. René Rebolledo, señaló: “la comunidad eclesial manifiesta su gran alegría por la visita de la Virgen del Carmen Misionera. Agradecemos al Señor, que nos envía a su Madre, que viene precisamente a fortalecernos en nuestro seguimiento de su Hijo Jesús. Ella viene especialmente como Misionera para animarnos en el desafío de la Misión Continental, asumido con tanta fuerza en la diócesis. Nos hemos preparado para acogerla con el lema “Osorno, aquí tienes a tu Madre”, expresión que evoca el pasaje bíblico, en el cual Jesús entrega al discípulo amado a su Madre” (Jn 19, 27).
El obispo diocesano manifestó además que “entre el personal consagrado y los fieles reinan sentimientos de gratitud a Dios por el encuentro de la comunidad eclesial con la Virgen Misionera. De igual modo, la expresión de agradecimiento al Papa Benedicto XVI, que ha tenido la bondad de donar al pueblo chileno esta preciosa imagen”.
Concluyó monseñor Rebolledo, haciendo extensiva la invitación a todo el pueblo osornino a un encuentro diocesano, programado para el día viernes 21 de mayo, a partir de las 15.00 horas, en el Gimnasio Monumental “María Gallardo”. Cabe consignar que las puertas del recinto estarán abiertas a la comunidad desde las 14.00 horas.