Con variadas actividades, a modo de conmemorar su llegada, la Parroquia San José se dispone a recibir la imagen de la Virgen Peregrina del Carmen y del Evangelio de Chile, que por estos días recorre diversos puntos del sur del país y que arribará a nuestra ciudad el próximo domingo 23.
La devota recepción por parte de la parroquia, se realizará en primera instancia en el cruce Los Tambores para, desde allí, comenzar un recorrido que finalizará en el primer templo votivo de nuestra ciudad.
Al respecto, el Padre Cristian Sandoval, Moderador Parroquial de La Unión, llamó a todos los fieles a hacer de esta experiencia “una instancia de encuentro y de comunión con toda la Iglesia”. Así mismo enfatizó que “este domingo es de Pentecostés, y ese día María estuvo con los Apóstoles y ahora viene a estar con nosotros»
Luego de su llegada, comenzará a cumplirse un programa en el que se celebrarán una cadena de eucaristías destinadas a los feligreses.
Programa
El mismo domingo 23 se celebrará la eucaristía de recepción a las 11:00 hrs.
A las 16.00 horas se oficiará con las comunidades del Campo en la Parroquia de Trumao, para luego trasladarse a la Comunidad Santa María.
El día lunes será el momento de Encuentro con el mundo de la Educación. Se celebrará a las 10.00 A.M. y en ella asistirán todos los Colegios de pertenecientes a la Parroquia.
Luego en la tarde la imagen de la Virgen permanecerá en el Templo, para que fieles y devotos la visiten. Durante la tarde se realizará un encuentro en el Colegio Santa Marta, a las 19.00 hrs.
El martes en la mañana volverá al nuevamente Templo, para luego celebrar la Eucaristía en el Hospital Juan Morey. A partir de ese momento nos dejará definitivamente para iniciar viaje a la ciudad de Valdivia.
Felipe Hernández