La idea que nació en conjunto entre CONAF y el Departamento de Educación del Municipio de La Unión, se materializó en el Jardín infantil “Los Lagos”, lugar donde 32 niños plantaron “su primer árbol”.
“Estamos muy contentos con esta idea, ya que necesitábamos áreas verdes, y por el otro, hemos contado no sólo con la participación de las niñas y niños, sino también de sus padres”, dijo la Directora y párvulo del Jardín Infantil, Patricia Mena.
Además de plantar “su primer árbol”, los 32 niños escucharon algunas reseñas de lo importante que es el medioambiente por parte de Profesionales del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal (DEFOR), encabezados por el Director Regional de CONAF, José Carter. “Nos es un agrado estar aquí como Corporación Nacional Forestal compartiendo con los niños y sus padres, puesto que este tipo de instancias nos acercan más a la comunidad, y al mismo tiempo compartimos nuestros conocimientos de nuestra área con los más pequeños”, comentó la cabeza regional de CONAF Los Ríos.
En el patio del jardín las niñas y niños hacían fila para tapar con tierra los árboles con sus pequeñas palas, junto al que fue el gran protagonista de la actividad: Forestín.
Katia Vera, Coordinadora del Departamento de Educación prebásica del Municipio de La Unión, añadió que, “la idea fue fomentar el contacto con el medioambiente y la naturaleza”.
—
Enrique Corvetto Castro