Profesionales están preparados para formular proyectos gracias a capacitación de Serplac

spot_img

El nivel de los proyectos presentados por las instituciones públicas en pos del desarrollo de la región y su gente, será cada día mejor. Así se espera luego que los 26 funcionarios y profesionales que realizaron el Curso de Evaluación de Proyectos dictado por Serplac Los Ríos, lo culminaran con un destacado nivel.

Los equipos técnicos de distintos servicios e instituciones conocieron a fondo la metodología que exige Mideplan, durante dos intensas semanas de trabajo. Y en la etapa final, presentaron cinco iniciativas que ya están ingresadas al Sistema Nacional de Inversiones.

Estos proyectos son la construcción de la Posta de Salud Rural Pellinada, la Reposición de la Escuela E-90 Pelchuquín, la construcción de la Plaza Norte – Sur sector Guacamayo, la del Gimnasio Estación Mariquina y las Obras de Manejo Río Leufucade y Cruces.

“Lo que hicieron los alumnos fue determinar cuál es la factibilidad de poder ejecutarlos. Ahora los proyectos tienen que volver a las unidades formuladoras para que contesten las observaciones y seguir con el proceso para obtener la recomendación técnica”, explicó la analista de Serplac Los Ríos, Fany Nachtygal.

En tanto, el Seremi de Planificación, Peter Zippel destacó la importancia de que las instituciones públicas tengan la capacidad técnica de generar proyectos y la opción de atreverse a soñar, y tener las capacidades técnicas para poder avanzar en los análisis, todo ello es pos del desarrollo de nuestro territorio”.

Para una de las participantes, la teniente de Carabineros Ximena Valle, “es muy importante participar en estos cursos porque nos permite ampliar la oferta. Eso significa mejorar aspectos internos como infraestructura y cada vez ir perfeccionando el servicio que entregamos a la comunidad. Este es un curso de exigencia bastante elevado, muy productivo par la institución”.

En las jornadas de capacitación participaron 26 personas que fueron seleccionadas, pero postularon 50. “Cada institución inscribe a su mejor gente y esto quedó demostrado en la calidad de presentación de los proyectos. Esperamos que las personas que no pudieron acceder esta vez al curso, lo puedan hacer el próximo año para que todos tengan la oportunidad de perfeccionarse”, agregó Zippel.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img