La Carmelita y el Evangelio de Chile ya “navegan” por Los Ríos

spot_img

De su vecina, la Diócesis hermana de Osorno, Los Ríos, a través del padre Gabriel Horn, Moderador Parroquial de la parroquia Inmaculada Concepción, de Río Bueno, recibió la Imagen de la Virgen del Carmen y el Evangelio de Chile.

Los fieles riobueninos fueron los encargados de entronizar a la Virgen del Carmen Misionera y el Evangelio de Chile, dándole la bienvenida ¡con pies de Cueca! a su visita Pastoral y Misionera a la Diócesis de Valdivia.

Los Ríos recibió la Imagen de la Virgen y el Evangelio de Chile, de manos de los fieles de la Diócesis de Osorno, de las parroquias Nuestra Señora de la Candelaria, de san Pablo, con su párroco el P. César Torres y el P. Juan Díaz, de la Parroquia Reina de los Mártires. El lugar escogido para la entrega y recepción fue la rotonda, pasada la localidad de san Pablo, límite de ambas diócesis.

Momento especialmente emotivo se vivió cuando los fieles de ambas diócesis, tomados de la mano, elevaron al Padre la Oración de los Hijos de Dios, el Padrenuestro, implorando de la Madre de Jesús, el don de la comunión eclesial en su Hijo, ad portas de celebrar la Fiesta de Pentecostés.

A medida que la Imagen ingresaba a la ciudad ríobuenina, los habitantes salieron a las calles dándole la bienvenida y la acompañaron en procesión hasta el frontis del templo parroquial donde se realizó una ceremonia cívico-religiosa que fue encabezada por el P. Gabriel Horn.

El P. Gabriel hizo hincapié en la historia de la presencia mariana en Chile, a través de la Virgen del Carmen, una presencia que al igual que ayer liberó al pueblo, hoy viene a liberar a sus hijos e hijas de los yugos de la pobreza, la injusticia, el egoísmo y la cesantía, entre otros. Asimismo, enfatizó que la Virgen es signo de unidad y convocación de las fuerzas vivas de la sociedad, pueblo indígena, carabineros, estudiantes, profesores, bomberos, representantes de gobierno, juntas de vecinos, etc.

Alumnos del Colegio Pampa Ríos homenajearon a la Madre de Jesús y Patrona de Chile, con unos pies de Cueca, el que fue antecedido por varios discursos de miembros de la Comunidad religiosa y civil, entre ellos, el Lonco de la Comunidad de Río Bueno, José Cárcamo Calfual. Tras saludar en mapudungun, Calfual hizo alusión a la Madre Tierra Pachamama, a quien agradeció la visita de la Virgen pidiéndole que interceda por la unidad entre las etnias y el resto de la civilidad; valorando la cultura y el diálogo entre los pueblos hermanos.

Fuente: Diarioenaccion.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img