Esta actividad que se realiza dos veces al año, aproximadamente desde el 2003, fue organizada por la pastoral de estudiantes del Liceo San Conrado y contó -como de costumbre- con la colaboración de sus compañeros de la especialidad Técnico en Servicios de Alimentación Colectiva. Los jóvenes se lucieron con rica comida y actividades recreativas que llenaron de alegría la tarde de los invitados.
Los adultos mayores asistentes pertenecen en su mayoría a las agrupaciones «Fe y Esperanza», «Más vida para tus años» y al «Centro de Encuentro de Adultos mayores Los Castaños» del Hogar de Cristo, y al igual que en años anteriores fueron invitados varios abuelitos vecinos del establecimiento. En total sumaron más de 40 invitados.
La cita comenzó a las 14: 30 horas, y los invitados fueron recibidos y escoltados por los estudiantes hasta el comedor donde bailaron, cantaron, e incluso coronaron a los reyes de la mateada: la Sra. María Asenjo y don Armando Fierro.
«Excelente la iniciativa. No me pierdo la próxima» dijo Sra. Isolde Muñoz, presidenta de la agrupación Más vida para tus años, quien comparte un lazo especial con la institución y con la pastoral y destacó el respeto y el cariño que los jóvenes les demuestran.
La Sra. Irma Solís, de la agrupación Fe y Esperanza, destacó también la amabilidad y el entusiasmo que los estudiantes les transmiten.
Para don Miguel Sáez, del Ceam del Hogar de Cristo, es una buena oportunidad para compartir. «Uno se conoce más con los abuelitos. Lo hallé muy bueno, por mi parte».
«Muy linda, muy rico todo», dijo don Francisco Norambuena de 90 años, quien asiste por segunda vez a esta tradicional actividad.
La Pastoral de alumnos del Liceo San Conrado agradece a todos quienes colaboraron en esta mateada, en especial a quienes donaron alimentos:
Supermercado Big, Supermercado El Corsario, Supermercado Coique, Carnicería Don Julio, Panadería Bravo, Librería del Estudiante, Cooprinsem, Colun, Panadería Los Castaños, Panadería La Reina, Telefónica Mi Mundo, Gimnasio Sheskallen, Panadería Posada del Lago, Bazar Secretos, Supermercado y Frutería Selecta, Sra. Miri.am Canter, Socoepa, La Jungla, Carnicería el Buen Asado y Telefónica Spad, entre otros.
—
Constanza Carrillo Varela
[nggallery id=570]