El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a 5 años de cárcel a un conductor de un bus interurbano que violó a una joven que se encontraba en estado de ebriedad y que se dirigía a su domicilio en La Unión.
Se trata de Félix Bernardo Cañoles Alvarez, de 67 años. Según los hechos relatados por el fiscal Raúl Suárez, el delito se produjo el 3 de octubre del 2008 a las 17:30 horas, en momentos que el acusado conducía el bus, patente GV-6526 del recorrido La Unión – Río Bueno. Fue en ese tramo donde la menor de iniciales, A.M.R.G., de 17 años, subió a la máquina en estado de ebriedad, sentándose en el asiento del copiloto donde a los minutos se quedó dormida.
Aprovechándose a su estado, el sujeto condujo la máquina hacia el sector apartado de Sagllue, camino a Trumao, donde procedió a violarla.
En vista a las pruebas, el Tribunal Oral en lo Penal, compuesto por los magistrados María Soledad Piñeiro Fuenzalida, Ruth Isabel Martínez Velásquez y Cecilia Margarita Samur Cornejo decidió condenarlo a 5 años de cárcel.
Fuente: Diarioenaccion.cl




