34 familias en Pichirropulli cuentan con una educación inicial de calidad

spot_img

Hace un tiempo reinaba la duda si es que la localidad de Pichirropulli iba a sobrevivir sin la presencia del ferrocarril en el lugar. Hoy, esa duda ya está disipada y la llegada de una nueva sala cuna confirma el desarrollo que ha vivido esta localidad en el último tiempo.

Fue así como esta mañana, se realizó la ceremonia de inauguración de la sala cuna y jardín infantil “Pequeños Corazones” de Pichirropulli. Encabezada por el seremi de Educación, Carlos Crot, y la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, la actividad contó con la presencia de los padres y apoderados del jardín y de diversas autoridades locales, quienes celebraron esta importante iniciativa.

La construcción de este proyecto contó con una inversión de 105 millones de pesos y atenderá a 14 lactantes de sala cuna y 20 párvulos.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, se mostró orgullosa de lo que se ha gestado en Pichirropulli, donde además de esta sala cuna, se han realizado una serie de proyectos que van en la línea de fortalecer y entregar una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas del lugar.

“Me siento orgullosa del camino que hemos recorrido con los vecinos de Pichirropulli. Ahora esta localidad rural cuenta con un moderno Gimnasio, se ha modernizado la atención en la escuela, mejoramientos en la plaza y reparaciones en el cementerio, son solo algunas de las mejoras”, dijo Reyes.

La alcaldesa, destacó también que con este nuevo establecimiento, la comuna de Paillaco cuenta con seis nuevas salas cuna, lo que asegura una educación inicial de calidad a cientos de niños en toda la comuna.

En tanto, la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Alejandra López Torres, agradeció a las familias por confiar en el servicio que la institución, ya que “nos entregan lo más preciado para ellos por lo que debemos trabajar con mucha responsabilidad y brinda un buen servicio.

En Paillaco estamos abriendo en total 300 cupos, 300 oportunidades para las madres y padres. Ahora viene una nueva etapa donde la comunidad educativa de Pichirropulli debe enfocarse y postular a proyectos que permitan seguir mejorando las condiciones de estos niños y niñas”.

Por su parte, La presidenta del centro de Padres y Apoderados de la sala cuna, Mirza Bustos aprovechó la oportunidad para saludar a las autoridades y destacó que un espacio de estas características es necesario y valioso para el crecimiento de sus hijos e hijas. “Ojalá todos los pueblo y localidades rurales puedan tener un lugar como este”.

La sala cuna Pequeños Corazones cuenta con espacios amplios para el trabajo con los pequeños, baños para discapacitados, cocina equipada para entregar una alimentación gratuita, y un equipo profesional para entregar una adecuada estimulación y cuidado de los niños y niñas que día a día asisten a este moderno espacio educativo.

Carlos Romero Muñoz

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img