El programa “Jóvenes Bicentenario” del servicio nacional de capacitación y empleo (SENCE), acaba de informar a la comunidad que están abiertas las inscripciones para un nuevo ciclo de capacitaciones y cursos que mejoren y/o aumenten las capacidades laborales.
El objetivo de este tipo de programa es lograr que los jóvenes Chilenos tengan un mejor acceso a diversas fuentes de trabajo, por medio de una capacitación que les permita adquirir las destrezas necesarias para desempeñarse en el mundo laboral a partir del conocimiento de una ocupación.
El SENCE, además de formar a jóvenes en un oficio, complementa estos cursos con servicios tales como: diagnóstico de orientación laboral, recurso que permite conectar las habilidades e intereses de los jóvenes con la oferta de capacitación disponible en su región; apoyo en la búsqueda de práctica Laboral, así como en la búsqueda de empleo.
Además los participantes podrán contar con subsidios de movilización y colación durante el período de capacitación y práctica laboral, además de un seguro contra accidentes personales.
* Los requisitos para postular a este programa son:
* Tener edad entre 18 y 29 años, aunque en forma prioritaria se atenderá a jóvenes de entre 18 y 24 años, excepto los derivados de la red Sename, en cuyo caso el tramo etario es desde los 16 años.
* Tener como mínimo aprobado Octavo Básico.
* Sin formación superior completa
* No haber participado en los Programas Aprendices y Especial de Formación en Oficios para Jóvenes, en su versión 2009-2010.
* Residir en las regiones y comunas en las que se focaliza el programa durante el 2010
Las inscripciones se podrán realizar en el sitio web www.sence.cl. De no contar con las facilidades para hacerlo, se podrán realizar consultas en el departamento de la OMIL.