Con mucha emotividad y agradecimientos a sus colegas y ex- alcalde, ayer la Municipalidad de La Unión, le brindó un emotivo adiós a cuatro funcionarios municipales que cumplieron toda una vida al servicio de la alcaldía.
El reconocimiento -que recayó en Ángela Irribarra Guzmán, don Heriberto Bórquez Guzmán, don Ernesto Soto Gallardo y don Nelson Yunge Pardo- se llevó a cabo en dependencias del edificio consistorial y contó con la presencia de la alcaldesa Hilda Carvallo y del gobernador de Ranco Eduardo Holl, además de los concejales y presidentes de los dos sindicatos del municipio. También en la ocasión estuvo presente el ex alcalde y senador Enrique Larre y colegas que los acompañaron en su despedida.
La alcaldesa en su mensaje señaló: “ Sin duda que este es un día muy especial, particularmente para cuatro funcionarios que se encuentran aquí presentes y a quienes deseo saludar con mucho afecto, me refiero a doña Ángela Irribarra Guzmán, don Heriberto Bórquez Guzmán, don Ernesto Soto Gallardo y don Nelson Yunge Pardo, funcionarios que durante tantos años han prestado servicios en distintos departamentos de nuestra Municipalidad”.
“No me cabe duda, que estos son días de emociones encontradas, ya que por un lado está la intima satisfacción por la labor desarrollada durante tanto años, pero por otro lado, este momento representa la culminación de una de las etapas más importantes en la vida de las personas”.
Además destacó la larga trayectoria de servicios prestados por cada uno de ellos y de las relaciones, tanto de amistad como social y laboral, adquiridas a través del tiempo, enalteciendo la tarea que han cumplido de una manera profesional y responsable.
Trayectoria
A continuación hacemos una pequeña reseña de la trayectoria de los funcionarios que se retiran:
Ernesto Soto: ingresó a trabajar al Municipio en el año 1965, siendo su primera destinación el Matadero Municipal, el cual funcionaba en la actual bodega Camilo Henríquez. Luego trabajó como auxiliar en los camiones recolectores de basura, como chofer del tractor municipal, para luego ser conductor de los modernos camiones recolectores de basura de la década de los ochenta. Finalmente en el año 2006 y por motivos de salud, fue destinado como “cuidador” del Estadio Carlos Vogel, función en donde se desempeñaba hasta el día de hoy.
Nelson Yunge: es el más “joven” de los cuatro. Ingresó a trabajar al municipio en el año 1988 como conductor del camión aljibe, pero ese cargo tenía un requerimiento especial de parte del Alcalde de la época don Enrique Larre, ya que el conductor de dicho camión debía ser además Bombero para así ayudar en la extinción de los incendios. Hasta el día de hoy don Nelson se ha desempeñado como conductor de diversos vehículos, contando con el aprecio de sus compañeros de trabajo.
Heriberto Bórquez: ingresó a trabajar al municipio en el año 1967 siendo su primera destinación como Encargado de Maquinas. Desde entonces ha cumplido múltiples labores a interior del municipio, pero sin duda las que recuerda con más cariño son el haber participado en obras tan emblemáticas para la comuna como la construcción de la Escuela e Internado de Hueicolla y LLancacura, el Estadio Carlos Vogel, el Regimiento Maturana, la canalización del Rio Llolelhue, etc. Hoy día supervisa las obras que ejecutan la Dirección de Obras y la Dirección de Desarrollo Rural. Sin duda que don Heriberto es uno de los trabajadores más queridos por sus compañeros de labores, siendo reconocido por el Concejo Municipal como Hijo Ilustre de la comuna este año 2010.
[nggallery id=576]