En el marco de las primeras actividades protocolares que ha sostenido el nuevo Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Felipe Mena Villar, ha sido el cumplir una agenda de reuniones de presentación con la Alcaldesa de Máfil y los Alcaldes de San José, Lanco, Lago Ranco, Río Bueno.
Los acercamientos han servido para que la autoridad del INJUV, se pueda interiorizar de la realidad del mundo juvenil en cada comuna y afianzar lazos de trabajos duarte el año con las municipalidades, lo que permitirá una mejor descentralización de la oferta programática del servicio a los y las jóvenes de Los Ríos, lo cuales hasta al momento sólo se concentraban mayoritariamente en la capital regional.
Dentro de las nuevas políticas del INJUV, se encuentra dar una mayor prioridad a la parte de formación a la juventud, potenciado sus capacidades personales y curriculares que a la parte de entretención.
“por ello nos encontramos en la tarea de visitar cada municipio, para poder afiatar y establecer ciertos vínculos con ellos y asegurarnos de una buena bajada en la oferta de programas que ofrece el INJUV, dentro de la política en materias de juventud por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, agregó Felipe Mena Villar.
De las reuniones que se han sostenido el equipo de profesionales del INJUV se encuentra levantando información y preparando una extensa e intensa agenda de trabajo de talleres, charlas, capacitaciones y llegar a todos los jóvenes de la región con diferentes proyectos y propuestas que van acorde a sus necesidades.
El Director del INJUV, manifiesta la buena disposición y recepción por parte de las autoridades Municipales y que seguirán sosteniendo reuniones de presentación y trabajo con los Alcaldes que aún falta por visitar de la región, logrando con ello una planificación de trabajo para el año.
Marcelo Duarte Espinoza