PDI detiene a dos sujetos por tráfico de cocaína en Valdivia

spot_img

Tras 5 meses de investigación la Brigada Antinarcóticos Valdivia logró detener a dos sujetos quienes se dedicaban a comercializar clorhidrato de cocaína en pleno sector Regional de la Ciudad.

Se trata de R.F.D de 31 años y D.H.M de 21, los sujetos, quienes adquirían la cocaína desde Santiago por medio de un servicio de encomiendas, mantenían la droga en el domicilio de D.H.M quien a su vez comercializaba la droga entre un grupo muy reducido de compradores, personas de estrato social medio-alto que adquirían grandes cantidades de droga. Los contactos se hacía vía telefónica y cada comprador retiraba el producto en casa de los traficantes.

La denominada Operación “Conejo”, cuyo nombre radica en el seudónimo de uno de los detenidos, finalizó con la incautación de 42,7 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, lo que asciende a unas 350 dosis avaluadas en más de 1 millón de pesos.

Durante los 5 mese de investigación se logró recopilar material audiovisual de las transacciones, el que será puesto a disposición de la Fiscalía Local Valdivia como medio de prueba del ilícito.

Ambos detenidos serán puestos este sábado a disposición de la justicia.

Luz Marina Castro P.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img