En una emotiva ceremonia 43 jóvenes de las ciudades de Lago Ranco, Río Bueno y La Unión, recibieron de mano del Instituto Profesional Valle Central, su diploma de “Técnico Superior en Enfermería”.
El título entregado a estos jóvenes encierra un doble mérito: el de haber finalizado su carrera con éxito y el de saber que con su nueva experticia lograrán aportar a la comunidad un servicio invaluable, como es el de asistir a quien lo necesita.
Pero para muchos de estos nuevos técnicos hay una segunda historia que pocos conocen y que fue la del esfuerzo y tiempo dedicados a consolidar una vocación. No fue nada fácil asistir a clases por problemas de distancia de tiempo o de trabajo, sin embargo con el apoyo de sus mismos compañeros, de su familia y del propio instituto, lograron concretar sus objetivos y la meta final.
Por tal motivo, la casa de estudios pretendió realizar un reconocimiento a estas historia e hizo la entrega de algunos estímulos para los técnicos egresados:
Premio al mejor promedio lo obtuvo Oriana Angélica Zúñiga Rosas.
El premio al esfuerzo Beatriz Reyes Miranda, quien debía viajar con un día de anticipación para llegar a sus clases.
El premio al mejor compañero recayó en Pedro Benito Leiva Mora, por su abnegada preocupación hacia sus compañeros.
Con mucho esfuerzo y dedicación, estas personas lograron recibirse y ahora podrán continuar por la senda del profesionalismo, en Pro de los usuarios y pacientes de la salud de nuestra provincia.
Viviana Villanueva
[nggallery id=581]