Del Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Un total de quince cheques fueron entregados esta mañana por el Intendente Varas junto a los Gobernadores de Valdivia y del Ranco para financiar microiniciativas deportivas de las comunas de Valdivia, Futrono, La Unión, Máfil, Panguipulli, Río Bueno y Los Lagos.
“Está comprobado que quienes practican deporte son personas más felices y tienen una percepción más positiva de sí mismos y de la sociedad.», expresó el Intendente Juan Andrés Varas.
En el tercer piso de la Intendencia de Los Ríos se efectuó una pequeña ceremonia para hacer la entrega de 15 cheques pertenecientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional para poner en marcha una serie de proyectos que fomentan la práctica deportiva y recreacional en la región.
Con un monto total de 9 millones 726 mil 447 pesos, distintas organizaciones sociales y clubes deportivos de las comunas de Los Ríos se adjudicaron fondos para materializar sus proyectos. Entre ellas figuran el Club Deportivo Motocross Enduro “Bravo El Indio” de Futrono que con un monto de $520.000, espera implementar el proyecto “Carpa Institucional”; La Junta de Vecinos N° 72 Villa Alto El Laurel de Valdivia que fue beneficiada con $908.470 para desarrollar talleres de tenis de mesa y aeróbica. También fueron favorecidos para su implementación, el Club Deportivo Puyehue de Panguipulli con un monto de $683.518 y el Club Deportivo Santa Ana con $563.369, por citar algunos.
En la oportunidad, la máxima autoridad felicitó a los representantes de estas organizaciones, agradeciendo su postulación a estos fondos y procedió a hacer entrega de los recursos en compañía del Gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña, el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck y el Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla.
Finalmente, Cecil Zúñiga, Encargado de la Unidad de Deportes del Gobierno Regional de Los Ríos, hizo un llamado a las organizaciones beneficiadas con estos recursos a realizar las rendiciones de cuentas a tiempo para que de esta manera puedan volver a postular con sus ideas y proyectos deportivos, y así nuevamente, concretarlos para generar un impacto positivo y que beneficie a su comunidad.