Iniciativa legal será enviada este jueves al Congreso
Vocero regional relevó iniciativa legal que permitirá agilizar la creación de nuevos emprendimientos económicos, a través de la reducción de tiempos y costos.
El seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, calificó como “una medida trascendental para la generación de empleos y emprendimientos”, el proyecto de ley que reducirá el tiempo de creación de empresas, desde los actuales 27 días a sólo 10, y el costo que implica toda la tramitación burocrática.
El vocero regional puntualizó que la iniciativa, cuyo texto legal fue firmado este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera y será ingresado este jueves al Congreso, representa una medida concreta destinada a fortalecer la iniciación de pequeñas y medianas empresas. “La idea propuesta por el Presidente es eliminar las trabas burocráticas que dificultan la creación de empresas”, comentó, agregando que además con esto se está dando cumplimiento a un compromiso asumido en el programa de Gobierno.
Mansilla acotó que el actual Gobierno está convencido que el emprendimiento y la innovación son elementos clave para impulsar la creación de más empleos en el país, y elevar así la calidad de vida de los chilenos y chilenas.
Añadió que la meta que se ha impuesto el Ejecutivo es lograr la creación de 100 mil nuevos emprendimientos durante los 4 años, para lo cual, junto a la disminución de la cantidad de días para formar una empresa, también se reducirá de 600 mil a 300 mil pesos, aproximadamente, el costo que significa iniciar una actividad económica.
“Para hacer realidad una sociedad de oportunidades se necesita crear una cultura innovadora y emprendedora, que reconozca y valore a las personas que deciden correr riegos, y en tal sentido, este Gobierno implementará toda las medidas que apunten en esa dirección”, concluyó el Seremi de Gobierno.
————-
Tito Cañulef P.