* La fiscal Alejandra Anabalón formalizó una investigación por el delito de parricidio en contra de Octavio Pizulef, quien fracturó nueve costillas y estranguló a su cónyuge, María Neguipán, con quien tenía 3 hijos.
En el Juzgado de Garantía de Panguipulli se efectuó hoy la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación en contra de Octavio Pizulef, de 34 años, quien en la madrugada del martes dio muerte a su esposa, María Neguipán (37).
Pizulef fue formalizado por la fiscal Alejandra Anabalón por el delito de parricidio, sancionado con una pena mínima de 15 años y un día de presidio y que puede llegar hasta presidio perpetuo calificado (al menos 40 años de presidio efectivo).
La fiscal señaló ante el tribunal que en la declaración que prestó el imputado, éste reconoció su responsabilidad y relató que el hecho se produjo cerca de las 2:00 horas del martes en un camino público que conduce hacia el sector rural de Carririñe Alto, cercano a la localidad de Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, cuando ambos se desplazaban por esa ruta caminando y en estado de ebriedad.
Luego de tener una fuerte discusión, Pizulef golpeó a su esposa con los pies y puños, fracturándole nueve costillas y provocándole la muerte a causa de una asfixia por estrangulación, según determinó el Servicio Médico Legal de Valdivia.
A solicitud de la fiscal Anabalón, el juez Mario Cayul decretó la prisión preventiva para Pizulef y otorgó a la Fiscalía un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.
El imputado y la víctima tenían tres hijos, de 10, 12 y 14 años.
———————–
Rodrigo Obreque Echeverría