Según el Seremi de Educación Carlos Crot, varios son los temas y problemas que deben ser abordados y solucionados dentro de su cartera en la Región de Los Ríos.
Uno de ellos es el de regularizar ciertos procesos de ayuda, tanto de colegios municipalizados, subvencionados y particulares, donde no se estarían cumpliendo ciertas normas requeridas por el plan de subvención. La idea según señaló, es la de establecer un criterio en común con el Servicio de Salud y de Obras, para sanear establecimientos con situaciones irregulares.
Otro es el problema que estaría representando el proceso de destitución de los diferentes cargos que ocupa el ministerio de educación en nuestra zona. “Estando tan cerca de los plazos en que se deberán resolverse los concursos públicos a nivel nacional para ocupar los cargos que hasta el momento eran ejercidos por funcionarios del gobierno anterior, se han presentado ciertos problemas gremiales, en donde estas entidades solidarizan con quienes deben dejar sus puestos. Hasta el momento se han ido formalizando las renuncias, lo que es un proceso natural dentro de un gobierno que debe comenzar a funcionar con quienes crea que son las personas más idóneas para el puesto”
Consultado acerca de las protestas que se han producido en el país debido a este proceso de “regeneración” de puestos en las direcciones de educación, aseguró que “aunque es algo normal que entre colegas se unan para ayudarse, hay que pensar que los programas que mantenía el gobierno anterior, ya están llegando a su fin y deben comenzar otros. Es natural que esto se haga público porque ya han pasado 20 años desde que no se cambiaba de estilo político y es derecho de este gobierno el elegir a nuestros propios equipos”, comentó.