Bomberos de La Unión y la campaña del sobre

spot_img

El día sábado recién pasado el Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, siempre en la búsqueda de recursos para financiar los gastos que demanda el servicio, dio el vamos a su campaña del sobre urbana año 2010. En la oportunidad, voluntarios de todas las Compañías procedieron a visitar los distintos sectores habitacionales de La Unión, dejando un sobre en el cual los vecinos podrán depositar su contribución voluntaria.

Es por ello que los sobres serán recogidos por las mismas comisiones los días 5 y 6 venideros. Hasta el momento se ha repartido una cantidad aproximada de 6.000 sobres y se mantiene la esperanza de que el beneficio pueda superar los $ 10.000.000.- . Cifra equivalente a la que la comunidad aportó en la Campaña del año pasado.

DIA NACIONAL

El Directorio General del Cuerpo de bomberos se encuentra afinando detalles con la finalidad de conmemorar el Día Nacional del Bombero, hecho institucional que tiene ocurrencia el 30 de Junio venidero.

Si bien es cierto que esta festividad se celebra con mucha sobriedad, reduciéndose a una formación interna con participación de todas las Compañías, este año no será la excepción, pero esta vez se complementará con una acción cívica de prevención, que permitirá que personal de voluntarios especializados visiten algunos sectores poblacionales verificando instalaciones de calefactores, líneas eléctricas y otros pormenores que en cualquiera momento pudiesen generar una emergencia en las viviendas.

Para ello, esta visita deberá contar con el beneplácito de los dueños de casa. Además se complementará esta revisión entregando pautas técnicas de cómo actuar ante el asomo de un posible incendio, y para ello será fundamental que los vecinos conserven la circular instructiva que va inserta en el sobre de la Campaña 2010.

Historia

El Día Nacional del Bombero se instituyó el año 1962 bajo la inspiración y firma de la ley respectiva por parte del Presidente de la República de aquel entonces Don Jorge Alessandri Rodríguez; Se adoptó la fecha del 30 de Junio, tomando el día de fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios organizado en Chile, correspondiendo este honor a Valparaíso en el año 1851. Por lo tanto esta es una historia que ya tiene 159 años.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img