Esta semana, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Unión, sorprendieron a dos sujetos justo en el momento en que realizaban una transacción de droga en la Población Comandante Araya de Río Bueno. La sustancia que portaba el individuo que realizaba la transacción, correspondía a clorhidrato de cocaína, la cual se encontraba en un recipiente plástico y equivalía a aproximadamente 36 dosis.
Inmediatamente se realizó un allanamiento al domicilio del vendedor, hallando una cantidad equivalente a 6 dosis de la misma sustancia al interior del inmueble.
El sujeto que vendía la droga, ,de iniciales C.A.M.C. de 21 años, fue detenido en virtud a la Ley 20.000 por el delito de Tráfico en pequeñas cantidades de Estupefacientes y Psicotrópicos y fue puesto a disposición del tribunal para la audiencia de control de detención. El sujeto que compraba la droga, fue detenido en virtud al Artículo 50 de la Ley 20.000, que sanciona el consumo de estas sustancias.
El fiscal del ministerio publico de Rio Bueno, Sergio Fuentes, informó al ElRanco.cl esta tarde, que la fiscalía formuló cargos como autor de trafico de drogas en pequeñas cantidades (microtráfico), a C.A.M.C. Conforme a ese antecedente, el tribunal local impuso medidas cautelares , quedando en libertad mientras dure la investigación, la cual se fijó en un plazo de 120 días. Una vez recibidas las pericias pertinentes, principalmente sobre el tipo y pureza de la droga, la fiscalía formulará la acusación para que al imputado se le imponga la condena respectiva según lo que establece la ley.