La tesorería provincial del Ranco, dio a conocer la primera de dos publicaciones con los nombres de los contribuyentes que mantienen deuda con la institución. Deudores pertenecientes a las cuatro comunas de la provincia, es decir La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono.
Juan Mardones, tesorero provincial, dijo a este medio que las personas que se encuentren en calidad de deudores, deben acercarse a la oficina situada en calle Ejército Libertador, ya que existen todas las facilidades para cancelar dicha deuda, tales como condonaciones de intereses y convenios de pagos.
Aseveró además que “lo importante es recordar que los deudores concurran portando el rol de la propiedad o entregar los recibos si pueden cancelar. Los morosos de las comunas de La Unión y Futrono tienen plazo para pagar entre el 25 y el 30 de este mes, en tanto los deudores de las comunas de Río Bueno y Lago Ranco tienen plazo hasta el 02 de agosto”.
Mardones, recordó que el día 30 de junio termina la ley 20.343 que amplió los convenios de pago en cuotas de 12 a 36 meses, por lo tanto sería bueno que las personas que estén en esta situación, se acerquen antes del 30 de este mes a celebrar un convenio y optar a estas facilidades.
Finalmente Juan Mardones, informó que hace dos semanas se incorporó a la tesorería provincial el abogado Valdiviano Mauricio Marcelo Velásquez Guerra. El profesional dijo al ElRanco.cl que antes de asumir, realizó una intensa capacitación en Santiago para cumplir la función de abogado y jefe de cobranzas. Velásquez dijo sentirse muy bien, ya que ha encontrado un equipo muy cohesionado en la tesorería, liderado por el jefe provincial Juan Mardones.
————
David Vargas