En horas de la madrugada de anoche se produjo en el sector céntrico de nuestra ciudad, un delito de robo con intimidación que afectó a un joven de 23 años.
HECHOS
Todo comenzó cuando la víctima transitaba a eso de las 03.00 hrs. por calle Comercio, cuando al llegar a la intersección con calle Riquelme, fue interceptado por un individuo, quien premunido de un arma blanca procedió a robarle su billetera, para posteriormente huir del lugar del hecho.
El joven que había sido víctima del robo, tomó comunicación en forma inmediata con carabineros de La Unión, entregándole las características físicas y vestimentas del autor del robo; con la recepción de todos los antecedentes Carabineros desplegó un rápido operativo en el sector y así logró detener minutos más tarde a E.E.F.Q., 38 años, autor del delito, el que aún portaba parte de las especies sustraídas, siendo trasladado posteriormente al Cuartel de la 3ra. Comisaria de Carabineros.
ANTECEDENTES POLICIALES
Al imputado, una vez confirmada su identidad, se le descubrió que ya poseía antecedentes penales por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar habitado.
Debido a la oportuna llamada telefónica y positiva entrega de información por parte de la víctima del delito (entregando antecedentes como vestimentas y características físicas del delincuente), sumado al rápido accionar de Carabineros de la Tercera Comisaria La Unión, el detenido pudo ser puesto en presencia de los tribunales de justicia, quedando su actuar anulado a minutos de cometido el ilícito.
Carabineros señaló al respecto que El Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva será efectivo siempre que la comunidad realice su parte, denunciando en forma responsable los ilícitos y así controlar las acciones delictuales en la ciudad y el sector rural, todo en beneficio de los vecinos Unionínos.