Hoy se realizaron, a esos de las 16:00 horas, los funerales de “Estrellita”, la guagua que falleció el pasado 28 de mayo en el hospital Juan Morey bajo controvertidas circunstancias.
Con profundo dolor y recogimiento se llevó a cabo el entierro de la lactante en el cementerio municipal de La Unión y en donde los papás fueron acompañados por familiares, vecinos y amigos.
El cuerpo llegó desde el servicio médico legal de Valdivia, donde se le practicaron las diligencias solicitadas por la fiscalía. El fiscal Raúl Suárez señaló a los medios de comunicación, que dentro de esta semana estarían llegando los antecedentes de la autopsia y que también se estan realizando la investigación de lo sucedido a cargo a la Bicrim de La Unión, además de otras diligencias que se están solicitando. Igualmente manifestó que un equipo forense del servicio médico legal, realizará una investigación. Una vez que se reúnan todos los antecedentes, recién ahí se podrá hacer alguna acusación a la o las personas involucradas. Consultado además sobre si la madre de la menor, Edith Ávila, tenía sus controles al día, el fiscal señalo positivamente en este punto.
Recordemos que los padres de la bebé interpusieron una denuncia el pasado 2 de junio en la fiscalía, por presunta negligencia al momento de ser atendida en el parto. De este modo la fiscalía de La Unión inició una investigación para saber las causas de la muerte de la lactante. Por lo tanto, el cadáver de la menor fue exhumado el pasado jueves del presente mes.
[nggallery id=595]