Marcelo Delgado Henríquez, guardaparque del futuro Parque Alerce Costero, fue reconocido gracias al esfuerzo y compromiso con su trabajo por la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales de Los Ríos, en un acto donde asistieron las más altas autoridades regionales.
“En 1964 el abuelo de nuestro premiado fue justamente quien cuidó este patrimonio natural; luego siguió con esta tradición su tío. Hoy queremos reconocer el esfuerzo y por seguir la tradición familiar de estar ligado a la naturaleza y, principalmente, por contar con la responsabilidad de proteger lo que es uno de nuestros orgullos como región: El Futuro Parque Nacional Alerce Costero. Queremos invitar a subir al escenario a recibir esta distinción al Guardaparque de Conaf, Don Marcelo Delgado Henríquez”. Con estas palabras recibió el reconocimiento al Patrimonio Natural Regional el funcionario de la Corporación Nacional Forestal.
Con su timidez habitual, y vestido con los colores institucionales, Marcelo se levantó de la segunda fila y fue en busca de una merecida distinción a quienes realizan un trabajo sacrificado, muchas veces sorteando las adversidades climáticas y alejados de los familiares. Tras recibir la distinción, el funcionario de Conaf recepcionó por parte del Director Regional de Conaf Los Ríos, José Carter Reyes, un obsequio a nombre de la institución, acción que fue sellada con un particular abrazo.
Marcelo Delgado Henríquez tiene 34 años, es casado con María Ojeda y tiene dos hijos, Wilson y Joaquín Delgado. Hace ocho años que se desempeña laboralmente bajo el alero de la Corporación Nacional Forestal.
El acto se realizó en la Sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile (Valdivia) que tuvo una asistencia completa con cerca de 100 invitados, instancia a la cual asistió el Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, además de seremis, directores de servicios y actores del rubro de la cultura, construcción y arquitectura.
La actividad contempló además la presentación del diagnóstico del Patrimonio Regional, instancia en la cual se reconoció a la vez con el premio regional al poeta Ramón Quichiyao.
—
Enrique Corvetto Castro