Este sábado y Domingo muy temprano, cadetes y voluntarios del cuerpo de bomberos de la comuna, comenzó el retiro de los sobres de los diferentes domicilios de la ciudad con la esperanza de llegar al objetivo propuesto de diez millones de pesos que serán destinados a la compra de equipamiento. La meta es estar cada vez mejor preparados para ir en ayuda de la comunidad.
Como siempre se ha reiterado en el mensaje de la institución, lo importante es la entrega del sobre aunque éste se encuentre vacío, ya que se ha hecho un inventario que corroborará que los sobres sean devueltos. Por lo tanto se llama a la ciudadanía, como en años anteriores, a entregar los sobres si estos aún no han sido retirados por bomberos.
Aurelio Solís, Vice superintendente del cuerpo de bomberos de la comuna, señaló que “ayer fue el primer recuento de sobres, lo que nos dio una cifra de $5.957.483. A esto hay que agregar que faltan por recolectar 1.173 sobres, además de las donaciones de las casas comerciales, a las cuales visitaremos personalmente, además de dos sectores rurales, que son Trafun y Cocule”.
“Estamos optimistas con el primer recuento, ya que el promedio que nos da por sobre es de $1.789, lo que es una cifra bastante buena en comparación a lo recaudado al año pasado. Por otro lado también se están entregando sobres en los establecimientos de la comuna. La semana pasada fue en las escuelas y esta semana en los diferentes colegios y liceos. Estos sobres serán recolectados el día 21 de junio, por lo que ese día en la tarde se dará por finalizada la campaña del sobre 2010”.
Por último Solís señaló que el próximo fin de semana saldrán nuevamente los voluntarios de las diferentes compañías a recolectar los sobres faltantes.
Bomberos además invita a las familias que aún tienen sobres en su poder y que no se encontraron en su domicilio al momento de retirarlos, pasar este fin de semana a dejar el sobre en la primera compañía de bomberos.
Nelson Soto