* La actividad consistirá en la exposición y promoción directa de atractivos turísticos de la Región De Los Ríos
El martes viajarán hasta Neuquén – Argentina – una delegación de la Región de Los Ríos compuesta por SERNATUR y empresarios turísticos. El evento organizado por el Servicio Nacional de Turismo, Región De los Ríos, ha sido llamado “Los Ríos Marketplace” y está financiado por fondos del FNDR, del Gobierno Regional, específicamente del FOTUR 2, que trata de eventos promocionales, como la participación en ferias nacionales e internacionales.
Considerando que Argentina es uno de los principales emisores de turistas en la región, especialmente de la provincia de Neuquén, el objetivo del marketplace es abrir mercados en el país vecino, y aportar a la consolidación del paso fronterizo Hua Hum, ya que está pavimentado hasta la localidad de Choshuenco, lo que genera la oportunidad de aumentar el flujo turístico.
Neuquén es una ciudad que pertenece a la Provincia de Neuquén, cuenta con aproximadamente 201.868 habitantes, y posee una amplia gama de empresas.
La actividad tendrá una duración de 2 días, comenzando el jueves 10 de junio con una exposición y reuniones en el Hotel Comahue, instancia a la que se ha convocado a agencias de viaje, operadores turísticos, empresarios turísticos de las distintas comunas y provincias de argentina, autoridades como de la Subsecretaría de turismo, y gobernación local.
Para el segundo día, el viernes 11 de junio, se realizará una exposición masiva en el mall de la ciudad de Neuquén.
En esta iniciativa también participarán empresas turísticas de la Región de Los Ríos como son: Turismo Hua Hum, Huilo – Huilo, las termas de Coñaripe, Vergara, del Rincón, de Liquiñe, de Pillaifa, y Somarco, ésta última encargada del trasbordo desde el Puerto Fuy a Argentina.
Al respecto, la Directora Regional del SERNATUR, Loreto Cerda explicó “la Dirección Nacional ha venido trabajando el tema de los mercados y coincidimos en que uno de mayor relevancia para el país y la región es el argentino. Un mercado de mediana distancia con bastante afluencia hacia Los Ríos y hacia Chile en general, por lo tanto, nos interesa potenciar la oferta. Hemos desarrollado acciones en Buenos Aires, Bariloche, ahora toca el turno a Neuquén que es la ciudad más importante, de la provincia de Neuquén, que además, tiene bastantes industrias por lo que se hace más atractiva aún, ya que éstas también pueden ser emisores de turistas en la región. Son personas que tienen recursos para salir de vacaciones y queremos que prefieran a la Región de Los Ríos”.