*Vocero regional expresó que el Gobierno implementará las medidas adecuadas para “devolverle a la gente honesta de esta región el derecho a vivir en un ambiente de tranquilidad”
“Estamos seguros que le ganaremos la batalla a la delincuencia con las medidas propuestas por el Gobierno de Sebastián Piñera, y le devolveremos a la gente honesta de esta región el derecho a vivir en un ambiente de tranquilidad”, expresó el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, después de conocer que durante 2009 en tres de cada 10 hogares, por lo menos un integrante de la familia fue víctima de algún delito.
La autoridad regional puntualizó que la delincuencia constituye una de las principales preocupaciones de la comunidad, motivo por el cual es tema prioritario en el programa de gobierno.
Recordó que entre las medidas que serán implementadas por la actual administración gubernamental que lidera el Presidente Piñera está el aumento de la dotación de Carabineros en 10.000 funcionarios durante estos cuatro años y extender el Plan Cuadrante a comunas con más de 25 mil habitantes, que el caso de Los Ríos consideraría a Panguipulli y Río Bueno. Añadió que se trabajará en la rehabilitación de niños y jóvenes que hayan cometido delitos por primera vez o hayan tenido contacto con drogas, para lo cual se habilitarán 10 centros especializados a nivel país.
Mansilla agregó que para terminar con la llamada “puerta giratoria”, el Gobierno enviará un proyecto de ley para restringir las libertades provisionales a las personas que representen un peligro para la sociedad, “de tal manera de asegurar que los delincuentes cumplan efectivamente sus penas y la gente honesta tenga más seguridad y menos temor”. Asimismo, dijo que también se implementará un registro público de todas aquellas personas que se encuentran prófugas de la justicia o hayan quebrantado su condena o beneficio alternativo.
“Con estas y otras medidas que fueron anunciadas por el Presidente Piñera en el mensaje del 21 de mayo, más el apoyo de los dirigentes vecinales y toda la comunidad de la Región de Los Ríos, derrotaremos la delincuencia, y la gente de trabajo podrá vivir en paz y tranquilidad”, concluyó el seremi de Gobierno.
——————–
Tito Cañulef P.