Durante los últimos días han circulado voces donde se ha comentado de ciertas irregularidades cometidas –injustamente- a nombre del Hogar de Cristo. Institución sin fines de lucro y que se preocupa de los más necesitados. Alertado por estos rumores, quisimos hacernos presentes para desmentir cualquier grado de veracidad en estas denuncias.
Es por ello que El Ranco.cl, visitó el hogar de Cristo, ubicado en calle Patricio Lynch 1478 a pasos de Joaquín Prieto, lugar en la que dialogamos con la joven asistente social Karin Salazar.
La profesional nos contó, que el trabajo siempre se ha centrado básicamente en la atención del adulto mayor. En estos momentos se atiende a cerca de 15 abuelitos, quienes se encuentran en situación de abandono y postrados. Además El Hogar de Cristo, da almuerzo a unas 20 personas diarias en el comedor fraterno que funciona en las mismas instalaciones, en horario de lunes a viernes.
Los días miércoles se entrega ropa y permanentemente se sostienen reuniones con el voluntariado, es decir, el hogar está abierto a la atención de público de 9 a 13 horas. Karin Salazar dijo que la institución en Río Bueno mantiene la atención al adulto mayor con visitas permanentes a los lugares donde se encuentran y el comedor fraterno, “aquí no tenemos hospedería como en otros lugares del país”, señaló.
En la misma oportunidad, Salazar aclaró que el hogar en Río Bueno no está vendiendo ni comprando mediaguas. Esto a raíz de unas denuncias que han recibido de parte de vecinos, en que algunas personas inescrupulosas han tratado de engañar a la gente pidiendo dineros por adelantado por la supuesta compra o venta de una mediagua. “Ojalá que la gente nos ayude llamándonos para denunciar a estos antisociales”.
Finalmente se convocó a la comunidad a colaborar para continuar entregando vestuario y alimentos a la gente que más lo necesita, acercándose a calle Lynch 1478 a pasitos de Joaquín Prieto, de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 horas.
David Vargas S.