Esta tarde, la agrupación «mujer toma mi mano”, procedió a inaugurar un mural, donde retratan en parte las vivencias, experiencias y sentimientos de todas aquellas mujeres que sufren el maltrato de pareja o familiar.
En la obra, que puede encontrarse en la intersección de las calles Riquelme esquina Sargento Aldea, también participó la coordinadora del SERNAM regional, Andrea Parra.
Las integrantes de esta agrupación Unionína se declararon muy contentas por haber terminado y entregado este trabajo, dando así, una potente señal a todas esas mujeres que viven maltratadas y que tienen en sus manos, la decisión y posibilidad de salir de la situación en la que se encuentran y ser libres de hombres que realizan el maltrato. Con respecto a la agrupación, la presidenta de esta, Ana Uribe Vargas , señaló: “la agrupación fue creada el 14 de octubre 2009 y en ella participan 15 mujeres de sectores rurales y urbanos. Es la única asociación de mujeres que está bajo el alero del SERNAM regional.
La agrupación “Mujer toma mi mano” está realizando varias actividades en la comuna, entre ellas: compartiendo experiencias y aprendizaje con mujeres de la comuna e impartiendo lo que han aprendido a colegios de la zona. La idea señaló Ana Uribe, “es dar un mensaje a la juventud de lo que nosotros hemos aprendido de nuestros derechos”.
[nggallery id=601]