Claudio Mansilla manifestó que las organizaciones sociales mantendrán el apoyo del Gobierno Regional y que “se está evaluando la operatividad” de las unidades que las atienden.
El seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, aseguró que el Gobierno Regional continuará el trabajo con las organizaciones sociales de la región de Los Ríos, agregando que “los dirigentes y dirigentas deben estar tranquilos, porque existirá todo el apoyo a la importante labor que desarrollan en bien de la comunidad”.
La autoridad enfatizó que actualmente “se está evaluando la operatividad de las unidades que atienden los requerimientos de las organizaciones sociales, con el objetivo de optimizar la atención y evitar la duplicidad de funciones que ha existido por parte de los servicios”.
Respecto de la solicitud de renuncia de algunos funcionarios ligados al trabajo con las organizaciones sociales, puntualizó que “la petición obedece a que éstos estaban contratados como asesores del Intendente Regional, por ende, eran de exclusiva confianza de la autoridad de turno, y ahora ya no están prestando dicho servicio por el cambio de administración”.
CABILDO REGIONAL
Claudio Mansilla también recordó que la idea de realizar un cabildo regional, con la asistencia de autoridades regionales, representantes de los municipios y dirigentes, fue asumido en el encuentro organizado recientemente por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, oportunidad en que “acordamos hacer dos cabildos regionales al año con la más amplia participación de líderes sociales y del gabinete regional en pleno”.
Añadió que la idea fue ratificada por el intendente regional Juan Andrés Varas en la reunión sostenida días atrás con la Federación Regional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, agregando que el primer cabildo regional está programado para el mes de agosto.