spot_img
spot_img
spot_img

Tras segundo monitoreo de ONEMI: región de Los Ríos sigue sin reportar situaciones de emergencia

spot_img

De acuerdo al segundo monitoreo realizado a las Direcciones Comunales de Protección Civil y Emergencia y organismos técnicos, el Director Regional de ONEMI, Jaime Valdenegro, informa que durante la jornada no se han reportado situaciones de emergencias en la región.

Valdenegro informó que de acuerdo al pronóstico del Centro Meteorológico Zona Sur, y debido a la inestabilidad asociada al paso de un sistema frontal, entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos se mantendrá con chubascos y viento norte que variará entre los 40 a 60 km/h., razón por la cual esta Dirección Regional se mantendrá en alerta, ante cualquier eventualidad.

En cuanto a la conectividad, se mantienen las condiciones informadas durante la mañana:

Es decir, el aeropuerto de Pichoy se encuentra habilitado. No así el puerto y la bahía de Corral, que se mantendrán cerrados para embarcaciones menores a 50 trg., hasta que la Armada lo estime pertinente, de acuerdo a las condiciones climáticas existentes.

En tanto, la barcaza Don Fernando continúa sus viajes desde y hacia Corral. Sin embargo, las islas Mancera y Del Rey se mantendrán sin conexión normal hasta que las embarcaciones menores que las comunican puedan volver a realizar sus viajes.

Ilse Sepúlveda Farías

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img