Con un culto de acción de gracias, la iglesia Unida Metodista Pentecostal de Río Bueno, celebró 22 años de vida.
El servicio especial, que se realizó en su templo ubicado en avenida Los Laureles esquina Los Coihues, fue dirigido por el pastor de la iglesia Isaac Aguero Langer y contó con la asistencia de autoridades y de feligreses de otras congregaciones, entre ellas una delegación de la Iglesia Asambleas de Dios. De hecho el pastor de esta congregación, Víctor Carrasco, fue el encargado de entregar una exhortación.
La iglesia Unida Metodista Pentecostal fue fundada por el extinto pastor Esteban Cuevas, quien comenzó su labor el 11 de junio de 1988, en el ex campamento Pampa Ríos. Tres o cuatro años más tarde, tomó contacto con el ex alcalde Waldo Flores, quien los apoyó y gestionó para que el ministerio de vivienda les entregara el terreno en el que actualmente se encuentra el templo.
Hoy por hoy, el pastor Agüero junto a su congregación, gestionan ante el Serviu la regularización del terreno, el cual fue entregado en comodato, para luego transformarse en dueños del mismo y trabajar en él para levantar un templo acorde a estos nuevos tiempos, ya que se encuentra en un lugar privilegiado dentro de ese extenso sector poblacional.
La iglesia agradeció al Señor, por este cumpleaños número 22 y junto con ello renovaron votos para seguir predicando el mensaje de Dios. De hecho, la iglesia dentro de sus actividades forma parte de un programa Conace, ayudando en la prevención de las drogas y el alcohol, apoyando a las personas y familias que se encuentran sufriendo este flagelo.
David Vargas
[nggallery id=602]