En los últimos días, el mundo se ha impuesto con asombro de cómo un país hace caso omiso de los principios que inspiran al Derecho Internacional. El mortífero ataque de Israel, a la flotilla humanitaria que se dirigía hacia Gaza, ha dejado al mundo en un verdadero estado de shock.
Este incidente merece repudio al uso desproporcionado de la fuerza, abre los ojos a todos los países del mundo y reivindica la acción solidaria internacional en todas sus formas pacíficas.
Este municipio a través de su alcalde, y su Honorable Concejo Municipal, nos sumamos a la condena internacional a este hecho de violencia sin precedentes, y a la urgencia de investigar exhaustivamente estos sucesos.
Nos parece fundamental el respeto a los acuerdos y normas internacionales, y a la vía diplomática y pacífica como el único camino para zanjar los diferendos entre las comunidades, pueblos, estados y naciones.
Expresamos finalmente, nuestra solidaridad para con las familias de las víctimas, así como a la comunidad árabe-palestina residente en nuestra ciudad, y reiteramos el llamado insistente a la búsqueda de caminos pacíficos y al acercamiento entre las partes.
Salvatore Bellemo Filonzi.
Prensa Municipalidad de Valdivia