Énfasis en los nuevos desafíos en el Ranco marcó conmemoración del 77º aniversario de la Policía de Investigaciones

spot_img

* En la ocasión, el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck reiteró el respaldo del Gobierno a la labor de las Policías.

Destacando los nuevos desafíos que involucra el constituirse recientemente en Prefectura Provincial, la Policía de Investigaciones conmemoró en el Ranco su 77º aniversario, ceremonia en que el Subprefecto José Maripangui rindió cuenta de la gestión 2009- 2010.

En la ocasión participaron el Gobernador Eduardo Hölck, los parlamentarios Gastón Von Mühlenbrock y Enrique Jaramillo; la alcaldesa de La Unión Hilda Carvallo, y autoridades civiles, militares, eclesiásticas, funcionarios de la PDI y dirigentes vecinales.

En la oportunidad, el Subprefecto Maripangui entregó datos que relevan la labor que está realizando la PDI en las comunas de su jurisdicción: Lago Ranco, Río Bueno, La Unión, Futrono y Paillaco. Al respecto indicó que en el período 2009 – 2010 se registró un 88.67 % de efectividad en las investigaciones encomendadas. Asimismo, hubo un alza de un 13.47 % en el número de detenidos y 180 órdenes de arresto cumplidas con éxito de 288.

Además, destacó el acercamiento a la comunidad que ha logrado la PDI, mejorando así la sensación de seguridad de la ciudadanía, que se refuerza mediante los controles de identidad, labor educativa en escuelas y liceos y otras acciones de prevención.

Frente a esto, el Gobernador Eduardo Hölck señaló que “el Gobierno del Presidente Piñera valora el trabajo que día a día realiza la PDI para terminar con los flagelos delictuales”, enfatizando en que “esta tarea la vamos a enfrentar juntos”.

Finalmente la autoridad provincial instó a los funcionarios a seguir trabajando por un país y una provincia del Ranco más segura.

NUEVAS BRIGADAS

La creación de la nueva prefectura – explicó Maripangui – exige la implementación de un plan de desarrollo que permitirá ejecutar una visión renovada, manteniendo un servicio público de alto rendimiento, más ágil y cercano entre el mando y las unidades operativas.

Esta nueva estructura de organización considera la llegada a la provincia de brigadas especializadas. Al respecto existen estudios de factibilidad técnica para la pronta creación de la Brigada Investigadora de Robos y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.

Actualmente la PDI en el Ranco cuenta con 20 funcionarios, quienes esperan para el 2010 – 2011 mejorar la calidad del servicio y disminuir los tiempos de respuesta ante las denuncias y solicitudes de parte de la comunidad. Además – explicó Maripangui – a nivel nacional la PDI se impuso aumentar en un 10% los resultados policiales, lo que implica renovar los compromisos asumidos con el sistema procesal penal, en cuanto a seguir mejorando la calidad de los procesos investigativos, intensificar el uso de las tecnologías y ampliar los procesos de trabajo y coordinación con las fiscalías locales.

ASCENSO

En la oportunidad fue entregado el título de ascenso a la subinspector Beverly Faganni, el que fue entregado por el Comisario Rodrigo Villarroel. Además, el Subprefecto Maripangui y la alcaldesa Hilda Carvallo entregaron estímulos al “Mejor”, a fin de reconocer el alto compromiso personal hacia los usuarios, el que recayó en el inspector Richard Urrea; asimismo, se destacó al detective Francisco Ruz por su “acercamiento a la comunidad”.

————————————

María Alejandra Pino. Prensa Gobernación del Ranco.

[nggallery id=608]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img