En el Salón Los Presidentes del ex Congreso Nacional, el senador de Renovación Nacional por la Circunscripción 16 (Los Ríos y Osorno), Andrés Allamand, realizó la presentación de su proyecto de Acuerdo de Vida Común, iniciativa que busca regular las uniones de hecho, tanto en parejas heterosexuales y homosexuales, sin crear una institucionalidad paralela al matrimonio.
Allamand expresó que el acuerdo de vida en común soluciona graves problemas que afectan a parejas de distinto sexo, quienes han convivido durante largo tiempo y, que por su propia voluntad, han resuelto no casarse. Y que bajo ninguna circunstancia equipara al matrimonio con las uniones civiles, tal como lo han señalado algunos personeros del oficialismo.
“Las personas que formularon esos comentarios, de que había coincidencias, lo hicieron antes de conocer este proyecto que acabo de presentar. Cuando lo miren, se van a dar cuenta de que las normas son distintas a las del matrimonio», afirmó a La Tercera.
Además enfatizó que en cuanto a las parejas de un mismo sexo, el proyecto asume una premisa fundamental: No hay razón alguna para estigmatizar las relaciones homosexuales, libremente consentidas entre personas mayores de edad.
“El ordenamiento jurídico que reserva el matrimonio para personas de distinto sexo, no puede ignorar a las parejas homosexuales y debe brindarles reconocimiento legal”, indica el texto presentado por el senador.
—
Equipo de Prensa Los Ríos – Los Lagos