Cuarenta personas ya recibieron atención médica en estos lugares.
Con un positivo balance se llevó a cabo esta semana pasada la visita del equipo de salud del municipio a los sectores rurales de La Luma y La Peña. De hecho, en este último lugar y respondiendo a un compromiso personal asumido por la alcaldesa Ramona Reyes, se inició formalmente el funcionamiento de la nueva estación médico rural, jornada en la que 25 personas recibieron atención.
En ese sentido, la jefa comunal explicó que los profesionales que integraron la avanzada, fueron el doctor Miguel Ángel Carrasco, jefe de atención rural, el tecnólogo médico Ulises Ruiz, director del consultorio de salud, la enfermera Eliana Álvarez, la técnico en enfermería Teresa Chacón y la asistente social Viviana Villalobos.
“En La Luma, los vecinos también recibieron atención, en total fueron 15 personas, sin embargo, en este sector no hay una estación médico rural propiamente tal, sino que se adecuó una sala de clases para tales efectos”, señaló la alcaldesa, adelantando que está en carpeta un conversación con los dirigentes para evaluar una solución similar a La Peña.
INTERES DE LOS VECINOS
Al respecto, el doctor Miguel Ángel Carrasco relevó el interés de los vecinos por contar con una ronda establecida del equipo de salud y confirmó que “la comunidad de La Luma determinó reunirse con la alcaldesa para solicitarle que les ayude a acondicionar una estación médico rural en la misma escuela, gestiones que espero se concreten a la brevedad».
Asimismo, el facultativo indicó que «trabajaremos fuertemente para que se establezca de manera regular una ronda mensual de atención, tanto a La Luma como a La Peña, para de esta manera satisfacer la mayor cantidad de demanda posible”.
—————————————-
Felipe López Palma