Más de 50 metros cúbicos de ayuda a los damnificados de la ciudad de Cauquenes, en la Séptima Región se encuentra sin poder llegar a sus destinatarios. Así lo dio a conocer la coordinadora de la Campaña “Ayudemos a Cauquenes” Gabriela Solís Luna llevada a cabo por el Centro de Acción Juvenil “Navegantes”.
“Durante el pasado mes de Abril y Mayo se logró reunir cerca de 50 metros cúbicos de ayuda para poder llevar a Cauquenes. La ayuda que hemos reunido consiste en alimentos no perecibles, ropa de cama, y de vestir, útiles escolares, libros y algunos materiales de construcción. La meta era juntar más de 80 metros cúbicos para llenar un camión que sólo saldría de Valdivia si se copaba su capacidad. Lamentablemente esta meta no se cumplió y ahora estamos impedidos e impotentes. Todas estas donaciones de la gente de Valdivia están en una bodega sin que pueda llegar a su destino.”
Según la misma Gabriela Solís se ha recurrido a distintas instituciones sin que hasta el momento exista una respuesta concreta que los ayude a transportar a la brevedad posible esta ayuda a las familias necesitadas del Maule. Informó que ha solicitado ayuda a la Municipalidad de Valdivia, la que colaboró con un primer transporte de ayuda enviado a la zona afectada, pero que se vería imposibilitado ahora de colaborar con el transporte.
El concejal por Valdivia, Dr. Jorge Moya y el Presidente Regional de Los Ríos de la Juventud Radical Víctor Hurtado, tomaron conocimiento de la situación y han hecho un público llamado para concurrir en ayuda de esta organización juvenil. “Los jóvenes valdivianos se han movilizado para correr en ayuda de la gente de Cauquenes y ahora no podemos quedar mal. Es urgente llevar esta ayuda, sobre todo cuando nos enteramos que aun quedan muchas mediaguas por entregar y construir sobre todo en los sectores rurales. Hacemos un llamado a los empresarios privados, al gremio del transporte que se pongan la mano en el corazón y nos ayuden en esta labor.” Por su parte Hurtado recalcó que “ahora que llegaron las lluvias a la zona la ropa de invierno es cada vez más necesaria y no puede seguir arrumbada en una bodega.”
————————————–
Marisol Molina