En audiencia solicitada por el Diputado, Alfonso de Urresti, el seremi de Salud, doctor Richard Ríos informó situación de calidad de aire en la región y las iniciativas y proyectos destinados a sensibilizar aún más a la población y poder contar con mayores instrumentos de diagnóstico y medición.
Ambas autoridades señalaron la necesidad de generar mayor conciencia en el tema a nivel de región y buscar los mecanismos para potenciar el consumo de leña certificada, especialmente en las oficinas públicas. El seremi informó que próximamente se realizará un seminario sobre la temática, oportunidad en que el diputado comprometió su presencia.
PROYECTOS
La autoridad de salud entregó al diputado, en su calidad de Miembro de la Comisión Medioambiental de la Cámara de Parlamentarios, el proyecto destinado a medir gases. Iniciativa que se encuentra en el Gobierno Regional para ver factibilidad de inversión a través del FNDR.
Además el seremi informó sobre el proyecto de dos equipos móviles que buscan monitorear en distintos puntos de la ciudad y la región la calidad de aire. Sumado a campañas de comunicación que deben reforzarse durante el próximo año.
Por su parte, el diputado De Urresti manifestó su compromiso a apoyar cualquier iniciativa en sentido de velar por la salud y calidad de vida de la comunidad.
—–
Fresia Dini V