spot_img
spot_img
spot_img

Provincial Osorno vence a Copiapó, pero no le alcanza y desciende a Tercera

spot_img

Provincial Osorno no pudo dar vuelta su suerte y, a pesar de vencer por 1-0 a Deportes Copiapó, descendió a Tercera División, perdiendo de paso el profesionalismo.

En la ida, los dirigidos por Nelson Cossio vencieron por 2-0, por lo cual la derrota por la mínima ante los pupilos de Claudio Nigretti los mantuvo en la categoría en un partido que resultó ser infartante.

El único gol del encuentro fue anotado por Mario Núñez de penal a los 78 minutos de partido, haciendo que los últimos minutos del partido arbitrado por el mundialista Pablo Pozo fuera vertiginosos.

UNA CALDERA

Casi 10 mil espectadores colmaron hasta las banderas el estadio Rubén Marcos Peralta para ver cómo su escuadra lograba zafarse del descenso.

Sin embargo, los desordenados ataques locales, sumado al buen trabajo táctico defensivo impuesto por los nortinos, hicieron que poco a poco la gente cambiara su cara de ilusión a desesperación.

Miguel Ojeda y Pablo Meneses desbordaron constantemente por sus bandas, pero los delanteros de los Toros no estuvieron precisos para conectar durante la primera fracción.

En el complemento, la angustia cundía en los hinchas locales que veían como el reloj avanzaba y la posibilidad de perder el profesionalismo se hacía cada vez más cercana.

A los 63 ingresó el eterno goleador Mario Núñez, que causó festejos en los locales. De inmediato, el “Oso” tomó las riendas de su escuadra, haciendo vertiginosos y cada vez más peligrosos los ataques lecheros.

La alegría se desató a los 68, cuando tras un centro de Meneses, Carlos Cáceres agarrara la pelota suelta y la mandara al fondo de las redes, sin embargo Pablo Pozo quitó el grito de gol de las gargantas anfitrionas al anularlo por off side.

Pero a los 77 volverían los festejos. Otra vez Meneses con un centro y Leonardo Navarrete que lo detiene con la mano. Pozo cobra penal y además expulsa a Luis Reinoso por insultos. Al minuto siguiente, Núñez anotó desde los doce pasos, instalando la ilusión en el Parque Schott.

Lamentablemente para los locales, el nerviosismo los llevó a cometer errores que sólo se frenaron con el pitazo final, que puso término a 17 años de profesionalismo de Provincial Osorno tanto en Primera A y Primera B.

El llanto desolado de los jugadores en la cancha dio paso a la furia casi incontenible de los hinchas, que luego de aplaudir al equipo, se lanzaron con todo en contra de los dirigentes, siendo Aníbal Silva, su presidente y Andrés Tupper, inversionista, los principales blancos.

Por su parte, Nelson Cossio y sus pupilos festejaron en cancha la segunda salvada consecutiva de irse a Tercera, luego que el año pasado descendiera Melipilla “por secretaría” debido a malos manejos dirigenciales.

———-

Fuente: Terra.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img