Hoy en la Universidad Santo Tomás se lanzó el primer concurso regional de ensayos denominado “La región que YO SUEÑO”, organizado por el diputado Alfonso De Urresti y patrocinado por la Universidad Santo Tomás sede Valdivia y la Federación de estudiantes secundarios de Valdivia.
El concurso, que se enmarca en la celebración del tercer aniversario de la creación de la Región de Los Ríos, cuenta con dos categorías: para estudiantes de enseñanza media y superior.
Este concurso pretende generar un espacio de reflexión que permita conocer la visión de los jóvenes sobre su región y cómo la sueñan en el futuro cercano, además de contribuir a preservar el sentimiento de identidad, favorecer la creatividad y fomentar la participación de la juventud en sociedad actual, fortaleciendo la democracia.
El diputado Alfonso De Urresti, manifestó su satisfacción por la instancia que se generará a raíz del concurso y manifestó que “lo ideal es que de este concurso puedan surgir ideas, para poder utilizarlas a nivel legislativo y para que la Universidad recoja las preocupaciones más reiteradas en el concurso. La idea es que escuchemos a los jóvenes de manera libre a través de sus ideas”.
La Rectora de la Universidad Santo Tomás, Laura Bertolotto, dijo respecto al concurso que “yo siento que justo ahora que estamos celebrando el bicentenario es muy importante conocer que opinan nuestras generaciones futuras.”.
Por su parte Tamara Pastene, presidenta de la federación de estudiantes de enseñanza media indicó que, “queremos que con este concurso se de la instancia que los jóvenes demos ideas de lo que queremos de nuestra región, en temas tan trascendentales como el medio ambiente, educación y por qué no temas que están en la palestra como el conflicto mapuche”.
Las bases del concurso están disponibles en la página web www.deurresti.cl.
———–
Paula Cárdenas Alarcón. Prensa Diputado Alfonso De Urresti