• El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de Los Ríos marcó hito regional entregando, junto con las llaves, la escritura de la vivienda.
Emoción y alegría se respiraba en el ambiente cuando 267 familias lanquinas recibieron las llaves y las escrituras de su casa propia de manos de las autoridades regionales y comunales.
La ceremonia organizada por el Minvu de Los Ríos fue presidida por el Gobernador de Valdivia Alejandro Acuña, el Seremi de la cartera y la directora del Serviu, Erwin Navarrete y Beatriz Nahuel respectivamente, el Seremi de Gobierno Claudio Mansilla, el diputado De Urresti, el alcalde de Lanco Luis Cuvertino, concejales y autoridades locales.
Para la autoridad regional del Minvu la actividad marcó un hito histórico “ya que nunca antes en la región de Los Ríos se habían entregado viviendas de nuestro Ministerio junto con la escritura de la propiedad a los beneficiarios al mismo tiempo. Antiguamente recibían sus títulos de dominio meses después de haber recibido sus casas, procesos que queremos acortar al máximo para hacer todo más rápido y expedito para las familias beneficiadas por nuestro Ministerio, tal como nos lo han encomendado el Presidente Piñera y la Ministra Magdalena Matte”.
Elizabeth Carrasco, representante de los vecinos beneficiarios agradeció a las autoridades y se comprometió “a seguir trabajando unidos y preocuparnos unos de otros, como ha sido hasta ahora. Mucho esfuerzo nos costó, pero seguiremos con fuerza para seguir creciendo y fortaleciéndonos ahora como junta de vecinos. Gracias al Minvu, a la municipalidad y a todas las autoridades que han hecho esto posible”.
El nuevo conjunto habitacional, Villa La Conquista, albergará 267 familias (más de 1.000 habitantes de la comuna de Lanco). Cuenta con 2 sedes sociales, plazas de juegos, senderos de paseo y mesas de pin pon como parte del equipamiento; todo ubicado a pocas cuadras del centro urbano de la comuna.
———-
Marcela Garrido Isla