Coordinador de la Asociación de fútbol infantil presentará recurso ante la ANFA

spot_img

Diversas reacciones ha generado en el mundo deportivo local, la sanción derivada al entrenador de las selecciones menores de La Unión, Hugo Cárdenas, por hacer jugar a tres menores en su equipo, los cuales –según la Asociación de Fútbol Regional – no estaban debidamente inscritos; por lo que se le castigó con un año sin poder dirigir a clubes o selecciones del mismo nivel.

Consultado por la suspensión del entrenador, el Coordinador a la Asociación de Fútbol La Unión, Andrés Boettcher, señaló: “el proceso de inscripción de los jugadores fue bastante complejo, ya que durante los últimos años jamás se inscribieron jugadores en las series de fútbol infantil, al no haber campeonatos de esta misma serie. Siempre se hizo ‘A lo amigo’. Por ejemplo: Jugadores que jugaban en el equipo de 5 de Abril, también estaban inscritos en el Arturo Prat”.

“Nadie sabía a ciencia cierta donde estaban inscritos los jugadores. Nos encontramos con un proceso de inscripción muy encima. Tuvimos que inscribir primero los jugadores en sus clubes, para poder inscribirlos en la selección. Esto no fue un proceso fácil”.

“Por este motivo la Asociación Regional de Los Ríos rechazó a varios jugadores, por estar inscritos en dos clubes. No habían registros nada claros de donde provenían estos jugadores. Se cometió un error, del cuál asumo parte de mi responsabilidad, porque cuando se envió la nómina de parte del entrenador hacia la asociación de Regional de Fútbol, no se chequeó”.

“Cuando empezamos a jugar y cuando se iniciaron los procesos de selección, sin ninguna mala intención se hicieron jugar 3 niños que no estaban inscritos. Ante esto, la entidad y en el partido contra Paillaco, se dio cuenta de la situación, la cual quedó resuelta en el partido contra Río Bueno. Lamentablemente estos niños no pudieron jugar. Yo le di las explicaciones de que este había sido un error involuntario”.

“Enviaré un carta hacia la Asociación Regional para admitir mi responsabilidad en este hecho, porque creo que gran parte es mi responsabilidad, pero no única, pues habíamos varias personas que teníamos que haber hecho el chequeo, no lo hicimos y ahora estoy asumiendo mi responsabilidad que me cabe en el tema”, finalizó el dirigente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img