Concejal Luis Armando Quezada:»Es una falta de respeto la declaración de los dirigentes, entrenador y futbolistas hacia el municipio»

spot_img

En el concejo municipal realizado el día  jueves, el concejal de la comuna emplazó en duros términos a los dirigentes, entrenador y futbolistas, por la declaración pública que hicieron a través de este medio de comunicación, acerca de la poca colaboración que está prestando el municipio de la comuna, para el uso del estadio Carlos Vogel, de parte de la selección de fútbol de La Unión.

El concejal señaló lo siguiente:”¿Se han presentado estas personas al concejo alguna vez? ¿Quién es el presidente? ¿Quién es el tesorero? Y el técnico declara en Elranco.cl…»nosotros hemos perdido por culpa de la municipalidad ”…

“¿Por qué tenemos que aceptar toda esta picantería? agradeciendo al municipio de Río Bueno …¿Qué han dicho por lo hecho gracias a la alcaldesa, el concejal Víctor Herrera? ¿Cómo quedamos nosotros hacia la comunidad? ‘La alcaldesa penca, los concejales valen callampa’, es así o no?!!!

“¿Tenemos culpa nosotros que en un partido en Lago Ranco, 2 ó 3 jugadores fueran expulsados y el entrenador saliera persiguiendo al árbitro? De qué estamos hablando..!!! aquí hay que empezar a parar la falta de respeto y la falta de compromiso de muchos que no cuidan lo que se les facilita. Por ejemplo, por todos lados hay multicanchas y ¿cómo están? Todas destruidas. Sra. Alcaldesa tenemos que hacernos respetar”.

Diálogo

A continuación y debido a la activa participación de sus protagonistas, transcribiremos el diálogo realizado por los distintos actores políticos dentro del concejo municipal:

Alcaldesa:” Ellos saben que el estadio no tenía funcionarios y que no estaba terminado; estos eran los problemas. Ahora a todos los que soliciten el recinto, les pediré que vayan con 10 personas a cargo del estadio y que la hora de cierre del mismo, sea a las 20 horas”.

Waldemar Sepúlveda: “Yo solicito que venga en pleno, la directiva de la Asociación a señalar cuáles son sus problemas”.

Orlando Soto:” Por las declaraciones hechas a través de un medio de comunicación, yo sostengo que no se les proporcionen recursos económicos, hasta que no pidan disculpas públicas”.

Víctor Herrera:” Yo no quiero tomar la defensa de los dirigentes, pero esto no es como se ve. Yo he conversado con el Presidente de la Asociación de Fútbol y no hay que meter todos al mismo saco (dirigentes, entrenador, futbolistas). Esto se produjo porque no se encontró una solución a las solicitudes que hicieron llegar para entrenar y ocupar el estadio Carlos Vogel. Esto no fue posible, ya que no estaban las condiciones para controlar el uso del estadio y esto se ve reflejado en el hecho de que se han ido presentando destrozos en el recinto, lo que no corresponde. Posteriormente viene el presidente de la asociación y pide nuevamente el estadio y de nuevo se le niega el recinto”.

“No hay que negarse a que por lo menos una vez a la semana se ocupe el estadio para entrenar. Fui dirigente muchos años y obtuvimos títulos nacionales. Yo no justifico que los dirigentes culpen al municipio de sus malos resultados, no ha sido la mejor performance que la selección ha tenido y el nombre de ‘La Unión’ no está quedando muy bien”.

“Comparto sí la idea de reunirnos con la directiva y desarrollar un plan de trabajo y darle el apoyo que se les pueda brindar; ellos están representando a La Unión”.

“Hay que dejar en claro que ellos han hecho las gestiones para solicitar el estadio y eso ha tenido eco, pudimos haber evitado todo esto”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img