Mujeres de San Pablo participaron en evaluación del programa Mujeres Jefas de hogar

spot_img

Con la presencia alcalde de la comuna, Omar Alvarado y la Coordinadora Regional del Programa Mujeres Jefas de Hogar, María Isabel Ortega, se dio inicio a esta jornada de evaluación que busca generar un espacio de participación en donde las propias usuarias entreguen sus puntos de vista acerca de la implementación y proceso que viven mientras permanecen en él.

Esta iniciativa tiene como propósito superar las discriminaciones y exclusiones que viven las trabajadoras jefas de hogar. La idea es que ellas puedan recibir las herramientas necesarias para competir de mejor manera en el mercado laboral, permitiendo así perfeccionar sus condiciones de vida y la de sus familias que tienen a cargo.

“Estos encuentros son un buen momento para discernir y comprobar los beneficios y desafíos que faltan para mejorar aún más lo que ofrece el programa”, explicó Verónica Silva, beneficiaria de este programa desde el año 2008.

También se realizó un plenario por parte de Michelle Vargas y Ana Negrón, encargadas del programa en San Pablo, donde hicieron sus presentaciones sobre aquellos aspectos en que se ha mejorado y las consideraciones a tener en cuenta para alcanzar mayor eficacia en las distintas aristas que conllevan la trayectoria y proceso personal de las usuarias.

La posibilidad de encontrar un trabajo para las jefas de hogar, es una aspiración “que les cuesta más”, pues tienen a su cargo la familia, el cuidado de enfermos o adultos mayores. “Por eso se busca ayudarlas a que puedan acceder de mejor forma al mundo del trabajo remunerado, mejorando su la calidad de vida y la de sus familias”, manifestó por su parte Omar Alvarado Agüero, Alcalde Sanpablino, quien entregó algunas propuestas en beneficio de ellas.

El programa Mejorando la Empleabilidad y las Condiciones Laborales de las Trabajadoras Jefas de Hogar, se implementa en esta comuna desde el año 2008, a partir de la firma de un convenio suscrito entre la Municipalidad de San Pablo y el Servicio Nacional de la Mujer.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img